dudas sobre mi futuro
4 participantes
Página 1 de 1.
dudas sobre mi futuro
ola a todos a la edad de 18 años uno empieza a preuntarse que quiere hacer en la vida y por mi parte lo tengo claro quiero dedicarme al mundillo de la informatica y claro con la mierda de sistema de educacion que tenemos(para cojerme la optativa de informatica que encima no te enseñan nada tengo que cojerme mates dificiles y fisiqua y quimica)
repeti una vez por motivos que no son los normales y ahora estoy en 1 de baxiller viendo k m lo puedo sacar pero que en segundo seguramente repita y veo que eo seria sufrir en vano cuando puedo irme al grado medio y de hay al superior
por eso pido opinion a los que hallan echo un ciclo formativo o a los que terminaran baxiller para que me digan que tal les va y todo eso
gracias por anticipado
repeti una vez por motivos que no son los normales y ahora estoy en 1 de baxiller viendo k m lo puedo sacar pero que en segundo seguramente repita y veo que eo seria sufrir en vano cuando puedo irme al grado medio y de hay al superior
por eso pido opinion a los que hallan echo un ciclo formativo o a los que terminaran baxiller para que me digan que tal les va y todo eso
gracias por anticipado
nauros- Cantidad de envíos : 148
Re: dudas sobre mi futuro
Vamos a ver antes de nada te cuento un cosilla.
Yo realice modulo de grado medio y despues un modulo de grado superior.
Estudie equipos e instalaciones electrotecnicas y he de decirte que yo accedi al grado medio viniendo de la antigua FP.
Me encontre con una situacion de lo mas normal. Los que haciamos grado medio, que la mayoria ivamos de la formacion profesional estabamos mil veces mejor preparados que aquellos que estaban estudiando el grado superior y que habian accedido a el desde el bachillerato.
En tu caso que lo que quieres hacer es un modulo informatico te dire que depende mucho de cuanto sepas de informatica.
Si eres comunmente dicho un friki mi recomendacion es que acabes el bachiller y te metas directamente a grado superior ya que posees conocimientos que va a darse por supuesto que los sabes.
Si no tienes unos conocimientos nada mas que basicos o a nivel de usuario te recomiendo que empieces desde grado medio para que alli sienten la base de lo que te van a exigir cuando entres a grado superior.
Recuerda que para pasar de grado medio al superior hay que realizar un examen, no es muy dificil y tu que vienes de haber estado en bachillerato lo tendras aun mas facil para aprovarlo.
Espero que te haya ayudado con este consejo. Luego tu puedes hacer lo que quieras.
Yo realice modulo de grado medio y despues un modulo de grado superior.
Estudie equipos e instalaciones electrotecnicas y he de decirte que yo accedi al grado medio viniendo de la antigua FP.
Me encontre con una situacion de lo mas normal. Los que haciamos grado medio, que la mayoria ivamos de la formacion profesional estabamos mil veces mejor preparados que aquellos que estaban estudiando el grado superior y que habian accedido a el desde el bachillerato.
En tu caso que lo que quieres hacer es un modulo informatico te dire que depende mucho de cuanto sepas de informatica.
Si eres comunmente dicho un friki mi recomendacion es que acabes el bachiller y te metas directamente a grado superior ya que posees conocimientos que va a darse por supuesto que los sabes.
Si no tienes unos conocimientos nada mas que basicos o a nivel de usuario te recomiendo que empieces desde grado medio para que alli sienten la base de lo que te van a exigir cuando entres a grado superior.
Recuerda que para pasar de grado medio al superior hay que realizar un examen, no es muy dificil y tu que vienes de haber estado en bachillerato lo tendras aun mas facil para aprovarlo.
Espero que te haya ayudado con este consejo. Luego tu puedes hacer lo que quieras.
Saiya27- Cantidad de envíos : 618
Consolas : En la variedad esta la diversion
haz el grado medio tio, piensa que estas todo el horario aprendiendo informática, por lo que sales mas preparado para esa profesión y mas curtido.
percus- Cantidad de envíos : 353
Consolas : Xbox 360, PS3, Wii, NDS, PSP
Juegos : Muchísisisisisimos(tampoco tantos)
la ultima vez que lo pregunte en otro foro me dijeron todo lo contario. ademas es lo que pienso yo:si voy a hacer el superior ire mejor preparado teniendo el medio y asi si no me le acabo sacando ya tengo el medio que ya es algo
d informatica se mas que cualquier joven normal pero no mucho mas,ya me entendeis me gusta mucho toquetear y experimentar y e aprendido a utilizar algunos programillas y eso
d informatica se mas que cualquier joven normal pero no mucho mas,ya me entendeis me gusta mucho toquetear y experimentar y e aprendido a utilizar algunos programillas y eso
Pues yo voy a ir contracorriente, aunque tenga menos conocimientos que Saiya...y es que con el Bachillerato ya tienes algo por si la informática resulta que no es lo tuyo...
Al final las dos opciones son buenas. Si estás seguro de que lo que quieres es vivir de los ordenadores, y te dice Saiya que vas mejor preparado, vete al Grado Medio... Pero las matemáticas siempre son útiles en la informática, cuantas más des mejor. Y no se que matemáticas darás en los módulos.
Al final las dos opciones son buenas. Si estás seguro de que lo que quieres es vivir de los ordenadores, y te dice Saiya que vas mejor preparado, vete al Grado Medio... Pero las matemáticas siempre son útiles en la informática, cuantas más des mejor. Y no se que matemáticas darás en los módulos.
unholy1988- Moderador
- Cantidad de envíos : 306
mire por hay y das vectores y algebra(lo que se da en las matematicas faciles de cuarto)
Sólo???? hmmm no se, en el grado superior te meterán más caña digo yo...
unholy1988- Moderador
- Cantidad de envíos : 306
jeje hombre digo yo que solo eso no sera pero vamos que uperior hay dos uno que es como el medio pero mas avanzado y otro de programacion
Vamos a ver tanto en el modulo de grado medio y en el de grado superior no hay asignaturas comunes tales como Matematicas fisica historia y demas.
Todas las asignaturas estan orientadas a la especialidad que elijas de modulo.
En mi caso mis asignaturas se llamaban, automatismos y cuadros electricos, instalaciones de interior, electrotecnia, domotica etc. Todo relaccionado a la especialidad.
Deberias de acabar el bachillerato de todas todas y despues empezar con el grado medio. Te digo que si haces los dos saldras muy preparado en lo que has estudiado.
Gracias a ello yo ahora trabajo como tecnico de mantenimiento, eso si cuando acabes el medio 3 meses currando por la patilla y lo mismo cuando acabes el superior, pero bueno es algo que todos los que vamos a la formacion profesional tenemos que asumir.
Si tienes dudas de lo que sea estoy aqui para echarte una mano en lo que pueda.
Todas las asignaturas estan orientadas a la especialidad que elijas de modulo.
En mi caso mis asignaturas se llamaban, automatismos y cuadros electricos, instalaciones de interior, electrotecnia, domotica etc. Todo relaccionado a la especialidad.
Deberias de acabar el bachillerato de todas todas y despues empezar con el grado medio. Te digo que si haces los dos saldras muy preparado en lo que has estudiado.
Gracias a ello yo ahora trabajo como tecnico de mantenimiento, eso si cuando acabes el medio 3 meses currando por la patilla y lo mismo cuando acabes el superior, pero bueno es algo que todos los que vamos a la formacion profesional tenemos que asumir.
Si tienes dudas de lo que sea estoy aqui para echarte una mano en lo que pueda.
hombre pues no se si es demasiado molesto preguntarte si t pagan bien
Pues siempre podian pagar mejor pero vamos no me puedo quejar, rondo los 1500 € al mes mas las horas extra que hago que son bastantes una hora al dia mas o menos, tengo 3 pagas extra asi que vamos no es una burrada pero no vivo ni en Madrid ni en cataluña ni en el pais vasco que todo esta mas caro aqui en Valladolid el sueldo es medio bueno.
ok pues muchas gracias por resolverme las dudillas
ese sueldo en valladolid es alto, aquí en cataluña con una hipoteca y ese sueldo te comes los mocos, pero bien comidos
aki como nunca e tenido trabajo(serio)y nunca he comprado o alquilado un piso pues no se como esta la situacion
chunga, un alquiler de un piso normal esta rondando los 900€, y los sueldos normales de 1000 a 1200 €...nauros escribió:aki como nunca e tenido trabajo(serio)y nunca he comprado o alquilado un piso pues no se como esta la situacion
pero sabes d donde soy???jejej