[HILO OFICIAL] FORMULA 1
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Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
Si pero yo no veo bien que este el padre en medio, más bien me da coraje que este en medio, que su hijo que lo haga lo posible y punto, que gana bien que pierde pues mejor XD
PD: Que yo sepa no he visto al padre de los mas pilotos donde se mete el padre del menda este.
PD: Que yo sepa no he visto al padre de los mas pilotos donde se mete el padre del menda este.
FDC- Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
La nueva norma me parece bastante bien pero en cualquier caso aunque se rodara despacion no tendría por qué molestar en las vuletas rápidas de los demás pilotos...
Weahdanyel- Cantidad de envíos : 53
Edad : 34
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
que se meta donde quiera... el no conduce ni se pone en pista para distraer a alonso... el talento de su hijo no puede ensombrecerse por la ineptitud de su padre.
Los equipos grandes, ven a BMW como un serio rival
Después de terminar en segunda posición dos veces consecutivas en 2008, BMW-Sauber se ha ganado el respeto de las dos potencias principales de la F1, Ferrari y McLaren, que ven ahora al equipo alemán como una nueva amenaza. "Para mí, BMW es un serio rival", dijo Norbert Haug, jefe de los motores de McLaren y director de competición de Mercedes-Benz, en la agencia de noticias SID.
En Sepang, después de la segunda posición de Heidfeld en Albert Park, Robert Kubica permaneció a la caza del líder de la carrera Kimi Raikkonen, y Heidfeld consiguió marcar la vuelta rápida del Gran Premio.
"Después de dos carreras están a cinco puntos por detrás de nosotros. Esto obviamente no es nada", dijo Haug, refiriéndose a la situación del Campeonato de Constructores. " Parece que son rápidos, así que la próxima vez podrían estar delante nuestro".
El jefe de Ferrari Stefano Domenicali está de acuerdo en que, después de haber demostrado ser la tercera potencia en 2007, BMW está ahora en la lucha.
"Están ahí", señalaba el italiano. "Tenemos que respetarlos, y lo hacemos, porque están en una posición excelente para quitarnos puntos".
En la revista alemana Auto Motor und Sport, el jefe de BMW Mario Theissen sigue firme en que el objetivo del equipo para el 2008 es ganar una o dos carreras.
Pero advirtió: "Nadie debería llegar a conclusiones precipitadas. Todavía no estamos al mismo nivel que los dos grandes equipos. Pero está claro que estamos en el buen camino. Nuestro monoplaza tiene potencial; todavía no hemos llegado al máximo".
En Sepang, después de la segunda posición de Heidfeld en Albert Park, Robert Kubica permaneció a la caza del líder de la carrera Kimi Raikkonen, y Heidfeld consiguió marcar la vuelta rápida del Gran Premio.
"Después de dos carreras están a cinco puntos por detrás de nosotros. Esto obviamente no es nada", dijo Haug, refiriéndose a la situación del Campeonato de Constructores. " Parece que son rápidos, así que la próxima vez podrían estar delante nuestro".
El jefe de Ferrari Stefano Domenicali está de acuerdo en que, después de haber demostrado ser la tercera potencia en 2007, BMW está ahora en la lucha.
"Están ahí", señalaba el italiano. "Tenemos que respetarlos, y lo hacemos, porque están en una posición excelente para quitarnos puntos".
En la revista alemana Auto Motor und Sport, el jefe de BMW Mario Theissen sigue firme en que el objetivo del equipo para el 2008 es ganar una o dos carreras.
Pero advirtió: "Nadie debería llegar a conclusiones precipitadas. Todavía no estamos al mismo nivel que los dos grandes equipos. Pero está claro que estamos en el buen camino. Nuestro monoplaza tiene potencial; todavía no hemos llegado al máximo".
Fernando Alonso: "Debemos mejorar"
Fernando Alonso sabe que para que Renault triunfe, antes que nada hay que dar los primeros pasos, y
continuar mejorando dándolo todo en la pista y fuera de ella. Ahora se dirige a la tercera carrera de la temporada, donde su principal objetivo es puntuar de nuevo en una carrera de condiciones tan extremas como la de Bahrein.
Pregunta: Fernando, tras una asombrosa carrera en Australia, sólo sumaste un punto en Malasia.
Fernando Alonso: Sí, sumamos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento y afrontar la temporada paso a paso y seguir mejorando.
Pregunta: En los últimos cuatro años ha conseguido dos victorias en Bahrein. ¿Le gusta este circuito?
Fernando Alonso: Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero tras dos carreras con tanto calor como las de Melbourne y Sepang, ya estamos habituados a ello.
Pregunta: ¿Cuáles cree que son las principales exigencias de este circuito?
Fernando Alonso: Sakhir es un circuito conocido por lo exigente que es con los frenos. El desgaste puede ser muy significativo y es un aspecto al que tenemos que prestar atención, especialmente durante la carrera, para asegurarnos de que un problema en ese sentido no nos cueste ninguna posición. Desde la primera sesión de libres del viernes será algo que tendremos muy en cuenta.
Pregunta: ¿Qué objetivo se marca el equipo para este próximo fin de semana?
Fernando Alonso: En realidad aún no sabemos exactamente dónde estamos, aunque sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera manga de la calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil. Pero hemos puntuado en las dos primeras carreras y ése debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein. Debemos intentar aprovechar la más mínima oportunidad que se nos presente y cada carrera debe suponer un paso más para nosotros.
20 grandes premios para el futuro segun los jefes de escuderia
El calendario de Fórmula 1 va a crecer hasta tener 20 carreras desde el año que viene, según sugirieron
algunos jefes de equipo el miércoles en Bahrein. Abu Dhabi se está preparando para celebrar su carrera inaugural el año que viene, y Korea del Sur en 2010. El calendario actual consta de 18 carreras.
Pero con India, los Estados Unidos, Dubai y Qatar, que también van a ofrecer mucho dinero por los derechos de hospedar una carrera, los jefes de equipo advierten que aunque sea bueno que la F1 se expanda, ese crecimiento debería tener sus límites.
"Creo firmemente que la temporada no debería expandirse a más de veinte Grandes Premios", dijo el jefe de McLaren durante el evento 'Motor Sport Business Forum Middle East' en el circuito de Sakhir.
"Veinte es el número justo", estuvo de acuerdo el director general de Honda, Nick Fry, mientras Christian Horner de Red Bull añadió: "Veinte es un número grande, pero razonable".
"Supone un gran desafío logístico, pero con el modo en el que los equipos están trabajando entre ellos para auto regular las pruebas, es posible", añadió.
Fry dijo que es obvio que la moda de los nuevos circuitos se está originando en Asia y en el este de Europa. "La F1 necesita ir allá donde esté el mercado comercial" dijo, a pesar de insistir que "el equilibrio de los circuitos tradicionales en Europa y los nuevos países y continentes es vital".
Dennis también está contento con la expansión de la F1, pero se queja de que tantas carreras le quiten tiempo a la pretemporada de invierno.
"La pretemporada es esencial, no sólo por razones logísticas, sino también para ir acumulando una sensación de anticipación en el corazón y en las mentes de los fans de Fórmula 1", dijo. (GMM)
algunos jefes de equipo el miércoles en Bahrein. Abu Dhabi se está preparando para celebrar su carrera inaugural el año que viene, y Korea del Sur en 2010. El calendario actual consta de 18 carreras.
Pero con India, los Estados Unidos, Dubai y Qatar, que también van a ofrecer mucho dinero por los derechos de hospedar una carrera, los jefes de equipo advierten que aunque sea bueno que la F1 se expanda, ese crecimiento debería tener sus límites.
"Creo firmemente que la temporada no debería expandirse a más de veinte Grandes Premios", dijo el jefe de McLaren durante el evento 'Motor Sport Business Forum Middle East' en el circuito de Sakhir.
"Veinte es el número justo", estuvo de acuerdo el director general de Honda, Nick Fry, mientras Christian Horner de Red Bull añadió: "Veinte es un número grande, pero razonable".
"Supone un gran desafío logístico, pero con el modo en el que los equipos están trabajando entre ellos para auto regular las pruebas, es posible", añadió.
Fry dijo que es obvio que la moda de los nuevos circuitos se está originando en Asia y en el este de Europa. "La F1 necesita ir allá donde esté el mercado comercial" dijo, a pesar de insistir que "el equilibrio de los circuitos tradicionales en Europa y los nuevos países y continentes es vital".
Dennis también está contento con la expansión de la F1, pero se queja de que tantas carreras le quiten tiempo a la pretemporada de invierno.
"La pretemporada es esencial, no sólo por razones logísticas, sino también para ir acumulando una sensación de anticipación en el corazón y en las mentes de los fans de Fórmula 1", dijo. (GMM)
Consideraciones para Bahrein
El Circuito Internacional de Bahrein ofrece un interesante reto técnico para los equipos, incluso aunque
éste trazado destaca por no tener ninguna curva excesivamente rápida. Con largas rectas, fuertes frenadas y varias secuencias de curvas lentas, éste es un circuito que requiere un buen agarre mecánico y un coche con una respuesta muy precisa.
En este sentido es muy similar al Albert Park de Melbourne, ya que hay que prestar especial atención a las fuertes aceleraciones y la estabilidad del coche en frenada. Un motor potente, un buen agarre mecánico y un buen equilibrio de frenos son las claves para completar una buena vuelta en Bahrein. Los equipo dispondrán de un conjunto aerodinámico similar al de Melbourne y Sepang, aunque la ausencia de curvas de alta velocidad en Bahrein implicará que la carga aerodinámica sea algo mayor que en las dos primeras carreras. Las tres largas rectas del trazado quizás requerirían una carga aerodinámica más ligera, pero de hacerlo así se correría el peligro de que el coche fuera muy nervioso en las frenadas.Siempre es complicado encontrar el compromiso ideal entre un buen equilibrio del coche en las curvas rápidas y disponer de unas suspensiones lo suficientemente flexibles en
las zonas lentas para obtener un buen agarre mecánico. También es importante minimizar al máximo el sobreviraje del coche en la salida de las curvas más lentas, para así permitir al piloto poder alcanzar una buena velocidad punta en las rectas. Una buena estabilidad en frenada también será clave, especialmente en la Curva 10, donde los pilotos deben comenzar a trazar el viraje cuando aún están frenando.
El Circuito Internacional de Bahrein es uno de los trazados más exigentes para los frenos, muy similar al de Montreal, que es el más severo del año en este aspecto. Con tres grandes frenadas en las que se debe reducir a primera o segunda velocidad desde unos 320km/h, el coche necesita una buena estabilidad para evitar bloquear las ruedas durante la carrera. La frecuencia de frenada también es significativa, especialmente entre las Curvas 4 y 13, donde los frenos se usan constantemente a unas altas temperaturas y sin posibilidad de refrigerarse. Las frenadas serán aún más complicadas este año debido a la ausencia del freno motor, y un error en las curvas lentas como son la 10, 13 o 14 podría costarle muy caro al piloto, que podría verse superado en las rectas que siguen a estos virajes.La exigencia para los neumáticos no es especialmente alta en este circuito debido a la ausencia de curvas de alta velocidad, así que los equipos utilizarán el compuesto medio y blando de los neumáticos Bridgestone, la misma selección que en Melbourne. El desgaste de los neumáticos tampoco preocupa especialmente, aunque las temperaturas de las gomas tienden a ser altas debido al calor que desprende el asfalto y los frenos. La presencia de arena sobre la pista también provoca que los niveles de adherencia sean bajos, ya que cualquier porción de arena en los neumáticos reduce su agarre en las curvas. Los pilotos deben intentar mantenerse en la parte limpia de la pista tanto tiempo como sea posible para conservar limpios sus neumáticos.
El Gran Premio de Bahrein supone una buena prueba para el motor, que debe rendir a máximo régimen durante el 63% de la vuelta, aunque la última generación de motores ya ha demostrado esta temporada que es capaz de rendir bien a temperaturas muy altas. La única preocupación será la de evitar que la arena pueda introducirse en los canales de refrigeración del motor y afectar a su rendimiento. El efecto de la carga de combustible en el coche es menos importante que en Malasia porque en Sakhir hay menos curvas rápidas que puedan ser críticas para hacer una vuelta rápida. Así pues, ir cargado de combustible penaliza menos en Bahrein, aunque la estrategia de dos paradas en boxes sigue siendo la más óptima. Es de esperar que los diez primeros coches en parrilla realicen su primera parada en boxes entre la vuelta 17 y la 21, con el segundo repostaje entre las vueltas 35 y 40. Los otros 12 coches probablemente esperen hasta las vueltas entre 20 y 25 para parar por primera vez y el segundo repostaje podría llegar entre la vuelta 40 y 45.
éste trazado destaca por no tener ninguna curva excesivamente rápida. Con largas rectas, fuertes frenadas y varias secuencias de curvas lentas, éste es un circuito que requiere un buen agarre mecánico y un coche con una respuesta muy precisa.
En este sentido es muy similar al Albert Park de Melbourne, ya que hay que prestar especial atención a las fuertes aceleraciones y la estabilidad del coche en frenada. Un motor potente, un buen agarre mecánico y un buen equilibrio de frenos son las claves para completar una buena vuelta en Bahrein. Los equipo dispondrán de un conjunto aerodinámico similar al de Melbourne y Sepang, aunque la ausencia de curvas de alta velocidad en Bahrein implicará que la carga aerodinámica sea algo mayor que en las dos primeras carreras. Las tres largas rectas del trazado quizás requerirían una carga aerodinámica más ligera, pero de hacerlo así se correría el peligro de que el coche fuera muy nervioso en las frenadas.Siempre es complicado encontrar el compromiso ideal entre un buen equilibrio del coche en las curvas rápidas y disponer de unas suspensiones lo suficientemente flexibles en
las zonas lentas para obtener un buen agarre mecánico. También es importante minimizar al máximo el sobreviraje del coche en la salida de las curvas más lentas, para así permitir al piloto poder alcanzar una buena velocidad punta en las rectas. Una buena estabilidad en frenada también será clave, especialmente en la Curva 10, donde los pilotos deben comenzar a trazar el viraje cuando aún están frenando.
El Circuito Internacional de Bahrein es uno de los trazados más exigentes para los frenos, muy similar al de Montreal, que es el más severo del año en este aspecto. Con tres grandes frenadas en las que se debe reducir a primera o segunda velocidad desde unos 320km/h, el coche necesita una buena estabilidad para evitar bloquear las ruedas durante la carrera. La frecuencia de frenada también es significativa, especialmente entre las Curvas 4 y 13, donde los frenos se usan constantemente a unas altas temperaturas y sin posibilidad de refrigerarse. Las frenadas serán aún más complicadas este año debido a la ausencia del freno motor, y un error en las curvas lentas como son la 10, 13 o 14 podría costarle muy caro al piloto, que podría verse superado en las rectas que siguen a estos virajes.La exigencia para los neumáticos no es especialmente alta en este circuito debido a la ausencia de curvas de alta velocidad, así que los equipos utilizarán el compuesto medio y blando de los neumáticos Bridgestone, la misma selección que en Melbourne. El desgaste de los neumáticos tampoco preocupa especialmente, aunque las temperaturas de las gomas tienden a ser altas debido al calor que desprende el asfalto y los frenos. La presencia de arena sobre la pista también provoca que los niveles de adherencia sean bajos, ya que cualquier porción de arena en los neumáticos reduce su agarre en las curvas. Los pilotos deben intentar mantenerse en la parte limpia de la pista tanto tiempo como sea posible para conservar limpios sus neumáticos.
El Gran Premio de Bahrein supone una buena prueba para el motor, que debe rendir a máximo régimen durante el 63% de la vuelta, aunque la última generación de motores ya ha demostrado esta temporada que es capaz de rendir bien a temperaturas muy altas. La única preocupación será la de evitar que la arena pueda introducirse en los canales de refrigeración del motor y afectar a su rendimiento. El efecto de la carga de combustible en el coche es menos importante que en Malasia porque en Sakhir hay menos curvas rápidas que puedan ser críticas para hacer una vuelta rápida. Así pues, ir cargado de combustible penaliza menos en Bahrein, aunque la estrategia de dos paradas en boxes sigue siendo la más óptima. Es de esperar que los diez primeros coches en parrilla realicen su primera parada en boxes entre la vuelta 17 y la 21, con el segundo repostaje entre las vueltas 35 y 40. Los otros 12 coches probablemente esperen hasta las vueltas entre 20 y 25 para parar por primera vez y el segundo repostaje podría llegar entre la vuelta 40 y 45.
Sorpresa con la pole de Kubica
Robert Kubica no olvidará el día de hoy con facilidad. El piloto polaco de BMW Sauber ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Bahrein, la primera de su trayectoria en Fórmula 1, y también la primera de BMW Sauber desde su constitución en 2006.
Kubica no llevaba mucha gasolina en sus depósitos, pero ha demostrado una gran capacidad para rodar rápido, de modo que podrá medirse casi de igual a igual con los pilotos de McLaren. La segunda posición ha sido para Felipe Massa, que quizá tiene el mejor ritmo de todos los líderes. El brasileño ha sido el más rápido en la Q2 con los depósitos vacíos, y ha superado con facilidad a Lewis Hamilton y a su compañero Kimi Raikkonen. El finlandés ha adoptado una estrategia más conservadora, pero ha podido mantener por detrás a su compatriota Heikki Kovalainen.Por detrás del 'Top 5' se pierde la homogeneidad. Nick Heidfeld ha sido discreto al conseguir el sexto mejor tiempo con los depósitos llenos, mientras que Trulli, Rosberg y Button han terminado por delante de Fernando Alonso, que ha firmado una gran actuación con un Renault R28 tan lento como en Malasia. En todo caso, ha logrado pasar a la última fase de la calificación, y eso ha supuesto dejar por detrás a un Toyota, un Honda, un Williams y los Red Bull. Mañana será un día duro para el bicampeón español, pero cuenta con una carga elevada de combustible en su montura.La carrera empezará a las 13:30 hora española y, hasta entonces,
RESULTADOS CLASIFICACION BAHREIN 08
1 | 4 | Robert Kubica | BMW | 1:32.893 | | 1:31.745 | | 1:33.096| | 12 |
2 | 2 | Felipe Massa | Ferrari | 1:31.937 | | 1:31.188 | | 1:33.123| | 12 |
3 | 22 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:32.750 | | 1:31.922 | | 1:33.292| | 13 |
4 | 1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:32.652 | | 1:31.933 | | 1:33.418| | 12 |
5 | 23 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:33.057 | | 1:31.718 | | 1:33.488| | 12 |
6 | 3 | Nick Heidfeld | BMW | 1:33.137 | | 1:31.909 | | 1:33.737| | 15 |
7 | 11 | Jarno Trulli | Toyota | 1:32.493 | | 1:32.159 | | 1:33.994| | 19 |
8 | 7 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:32.903 | | 1:32.185 | | 1:34.015| | 22 |
9 | 16 | Jenson Button | Honda | 1:32.793 | | 1:32.362 | | 1:35.057| | 17 |
10 | 5 | Fernando Alonso | Renault | 1:32.947 | | 1:32.345 | | 1:35.115| | 17 |
11 | 10 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:33.194 | | 1:32.371 | 12 | |
12 | 17 | Rubens Barrichello | Honda | 1:32.944 | | 1:32.508 | 12 | |
13 | 12 | Timo Glock | Toyota | 1:32.800 | | 1:32.528 | 15 | |
14 | 6 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:32.975 | | 1:32.790 | 15 | |
15 | 14 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:33.415 | | 1:32.915 | 15 | |
16 | 8 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:33.386 | | 1:32.943 | 15 | |
17 | 9 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:33.433 | 7 | ||
18 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:33.501 | 5 | ||
19 | 15 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:33.562 | 9 | ||
20 | 20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:33.845 | 6 | ||
21 | 19 | Anthony Davidson | Super Aguri-Honda | 1:34.140 | 9 | ||
22 | 18 | Takuma Sato | Super Aguri-Honda | 1:35.725 | 5 |
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
Que grande Kubica....y se confirma, este año Alonso se va a comer los mocos xD
unholy1988- Moderador
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Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
y si alguien va a ferrari... para mi que no será alonso, hay pilotos mas jovenes que pueden dar mejores resultados... Kubica, Rosberg, Vetel... hay cantera en la F1 y Ferrari tiene ya a Kimi para hacer un Schumacher a corto plazo y entrenaran desde el principio a otro... alonso es carne curtida en la F1 y es mas competitivo en Renault (en 2 años) u otras escuderias como BMW o Toyota (si estos consiguen alguien para evolucionar su presupuesto...).
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
Para mi alonso sigue siendo el mejor piloto en la pista, y si soy alonsista
el che- Cantidad de envíos : 159
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Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
euskalbart escribió:y si alguien va a ferrari... para mi que no será alonso, hay pilotos mas jovenes que pueden dar mejores resultados... Kubica, Rosberg, Vetel... hay cantera en la F1 y Ferrari tiene ya a Kimi para hacer un Schumacher a corto plazo y entrenaran desde el principio a otro... alonso es carne curtida en la F1 y es mas competitivo en Renault (en 2 años) u otras escuderias como BMW o Toyota (si estos consiguen alguien para evolucionar su presupuesto...).
El momento ideal para irse a Ferrari fue cuando dejo a Renault, pero yo lo sigo viendo en Ferrari a corto plazo..
No creo que sea tarde para Alonso.. Schumacher se fue a Ferrari en 1996 con 27 años, y no gano el primer mundial para la escuderia hasta el año 2000 con 31 años, no se que edad tiene Alonso pero no creo que tenga muchos mas.
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
si alonso va a ferrari lo hara como escudero de Kimi, ya que espero que para el año que viene, tenga su bicampeonato... lo que le dara mejor palmares que el asturiano
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
euskalbart escribió:si alonso va a ferrari lo hara como escudero de Kimi, ya que espero que para el año que viene, tenga su bicampeonato... lo que le dara mejor palmares que el asturiano
1. Hombre, esta claro que al que se cargan es a Massa.
2. Creo que te olvidas de que Alonso tambien es doble campeón del mundo.
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
si... pero no tiene 2 subcampeonatos... Kimi tendra mejor palmares.
Aparte de que Alonso demostro no saber ser competitivo cuando estuvo en McLaren con el piloto compañero... algo que en ferrari no gusta, ya que aspiran a hacer doblete en todas, no a que se peguen por supuestas conspiraciones.
Aparte de que Alonso demostro no saber ser competitivo cuando estuvo en McLaren con el piloto compañero... algo que en ferrari no gusta, ya que aspiran a hacer doblete en todas, no a que se peguen por supuestas conspiraciones.
Re: [HILO OFICIAL] FORMULA 1
Como un oasis en mitad del desierto, la
Fórmula 1 ha vuelto a dejar huella en su paso por el Golfo Pérsico en
la celebración del quinto Gran Premio de Bahrein. El calor seco de la
isla siempre hace temer por las mecánicas, aunque este año no ha sido
gran problema ni siquiera cumpliendo muchos motores su ciclo de dos
carreras iniciado en otro clima infernal como fue Sepang.
Sólo
un abandono, el motor Ferrari del Toro Rosso de Sebastian Vettel, en
toda la carrera. Aunque a otros Ferrari les ha ido mucho mejor. Y es
que el doblete de la Scuderia Ferrari con victoria de Felipe Massa ha
sido demoledor.La pole de Robert Kubica, histórica por se su
primera pole y también la primera pole del equipo BMW Sauber, le duraba
unos metros tras el apagón del semáforo ya que un inspirado Massa
traccionaba con su Ferrari al 110% ganándole la posición mucho antes de
la frenada. Sin embargo, lo más destacable de la salida era el error de
Hamilton que se quedaba completamente parado mientras media parrilla le
pasaba, quedando así por detrás de Fernando Alonso que salía desde la
décima posición. Por su parte Kimi Räikkönen pugnaba con Kovalainen,
que desde la parte limpia había conseguido una pequeña ventaja y
conseguía mantener la tercera posición tras la segunda curva. Kimi le
seguía la estela en el posterior codo de derechas y en las enlazadas
rápidas, encontrando un sitio en la cerrada curva 8 donde se ponía tras
Robert Kubica.Para entonces, Lewis Hamilton ya iba saliéndose
por las escapatorias tras perder el morro en un violento toque con
Fernando Alonso en la salida de la curva 2. La tracción del McLaren,
muy superior a la del Renault, hacía que Lewis se “subiera”
literalmente al neumático trasero derecho de Fernando destrozando el
morro y dañando con mucha probabilidad las suspensiones delanteras. Las
consecuencias para el asturiano eran menos severas, aunque se apreciaba
una mancha negra en el alerón trasero.Pero todo esto no hacía
más que empezar, ya que la sangre de los pilotos estaba esta tarde más
caliente de lo normal y en la segunda vuelta nos encontrábamos con un
Kimi Räikkönen lanzado que en la recta de meta salía del rebufo del BMW
de Robert Kubica para situarse en el exterior de la curva 1, consciente
de que esa posición le beneficiaba en la curva 2 donde el finlandés se
hacía con la segunda posición a la caza de su compañero Felipe Massa.
Al mismo tiempo pasaban por el pitlane Jenson Button, Adrian Sutil y
Lewis Hamilton, todos con problemas por incidentes. Sebastian Vettel,
sin embargo, a estas alturas ya estaba fuera de carrera por la antes
mencionada rotura de motor.Poco después se suceden
adelantamientos como el de Mark Webber a Fernando Alonso, muy lento
también en Bahrein extrayéndole todo lo extraíble a su Renault, y el de
Nick Heidfeld a Heikki Kovalainen que no encontraba el ritmo adecuado.
Por detrás, destacable la undécima posición del Force India de
Fisichella. El equipo aseguraba que estarían mucho mejor en Sakhir y la
buena posición de Giancarlo lo demostraba. Vuelta a vuelta se
abren distancias. Fernando, que se había tenido que defender de Timo
Glock, se distancia ahora del alemán y rueda en tierra de nadie. Kimi
marca vueltas rápidas alternándose con Robert Kubica, sin que ninguno
de los dos alcance a su objetivo. Parecía ser que Felipe Massa era hoy
el hombre a batir ya que ni su compañero, intratable en Malasia, le
daba alcance.Así comienzan las paradas en boxes, primero Kubica
y Rosberg, después Räikkönen, Alonso y Trulli. En la siguiente vuelta
para Massa, también Heidfeld y prácticamente toda la parrilla a
excepción de pilotos como Hamilton que, tras repostar en la parada
necesaria por romper el morro, había cambiado la estrategia. Uno de los
pocos cambios de posición que se producen en esta primera parada es el
de Alonso, que pierde su puesto en beneficio de Timo Glock. Además de
esto, tan sólo es destacable que Robert Kubica pierde tiempo con Kimi y
se establece como tercer clasificado casi por resignación, ya que el
doblete rosso se antojaba inevitable. La emoción la pone, por
momentos, Lewis Hamilton, que en su cabalgada desde las posiciones
bajas ataca ahora a Giancarlo Fisichella. El italiano hace uso de su
experiencia y se defiende como espartano a la desesperada, pero el
McLaren es mucho McLaren y un pobre Force India no puede hacer nada en
las kilométricas rectas de Sakhir. Pasando por meta, el inglés le gana
la posición a base de velocidad punta con gesto absurdo de protesta
incluído. Sin embargo, una vuelta después para en boxes y carga durante
9,9 segundos para llegar directamente al final de la carrera sin volver
a parar. A su salida el panorama es desolador: por delante, el Ferrari
de Massa en vuelta doblada. Por detrás, el de Kimi Räikkönen a punto de
doblarle. Si a esto sumamos que Kovalainen seguía sin encontrar el
ritmo de carrera, rodando por detrás de los BMW, se puede decir que las
cosas no iban precisamente bien para McLaren en este Gran Premio.El
segundo stint no da más de sí, sólo un leve y esporádico ataque de
Fernando a Timo Glock que no da resultado, y la segunda tanda de
paradas en boxes es prácticamente igual a la primera. Nelsinho Piquet
abandona con serios problemas, seguramente de la caja de cambios. Tras
las paradas, Fernando sigue por detrás de Timo Glock y, para colmo de
males, Barrichello comienza a atacarle con muchísima intención. Durante
nueve vueltas, el español se ve forzado a darlo todo y no cometer ni un
sólo error con el morro del Honda en sus retrovisores; pero Fernando es
mucho piloto y la presión no le puede.De este modo, Felipe Massa
gana el Gran Premio y consigue así sus primeros puntos del mundial,
tranquilizando un poco el ambiente que había con respecto a su valor
dentro del equipo. Kimi Räikkönen pasa segundo, seguido de Kubica,
Heidfeld y Kovalainen. Jarno Trulli firma una grandísima actuación con
la sexta posición por delante de Webber y Rosberg, cerrando la zona de
puntos. Timo Glock cruza noveno la línea de meta a pocos segundos de
Alonso en una meritoria aunque inservible décima posición. Las cosas
difíciles para Renault, sin duda.Así pues, la Scuderia Ferrari
se sitúa a un punto del equipo BMW Sauber, actual primera escudería de
la clasificación. Por su parte, Massa escala a la sexta posición y Kimi
Räikkönen se sitúa líder del campeonato por delante de Heidfeld y
Kubica. Todo abierto y posible a dos semanas del Gran Premio de España,
la próxima cita, donde todos los equipos estrenan packs aerodinámicos y
donde podremos ver, por fin, las primeras mejoras del Renault de
Fernando Alonso.
Fórmula 1 ha vuelto a dejar huella en su paso por el Golfo Pérsico en
la celebración del quinto Gran Premio de Bahrein. El calor seco de la
isla siempre hace temer por las mecánicas, aunque este año no ha sido
gran problema ni siquiera cumpliendo muchos motores su ciclo de dos
carreras iniciado en otro clima infernal como fue Sepang.
Sólo
un abandono, el motor Ferrari del Toro Rosso de Sebastian Vettel, en
toda la carrera. Aunque a otros Ferrari les ha ido mucho mejor. Y es
que el doblete de la Scuderia Ferrari con victoria de Felipe Massa ha
sido demoledor.La pole de Robert Kubica, histórica por se su
primera pole y también la primera pole del equipo BMW Sauber, le duraba
unos metros tras el apagón del semáforo ya que un inspirado Massa
traccionaba con su Ferrari al 110% ganándole la posición mucho antes de
la frenada. Sin embargo, lo más destacable de la salida era el error de
Hamilton que se quedaba completamente parado mientras media parrilla le
pasaba, quedando así por detrás de Fernando Alonso que salía desde la
décima posición. Por su parte Kimi Räikkönen pugnaba con Kovalainen,
que desde la parte limpia había conseguido una pequeña ventaja y
conseguía mantener la tercera posición tras la segunda curva. Kimi le
seguía la estela en el posterior codo de derechas y en las enlazadas
rápidas, encontrando un sitio en la cerrada curva 8 donde se ponía tras
Robert Kubica.Para entonces, Lewis Hamilton ya iba saliéndose
por las escapatorias tras perder el morro en un violento toque con
Fernando Alonso en la salida de la curva 2. La tracción del McLaren,
muy superior a la del Renault, hacía que Lewis se “subiera”
literalmente al neumático trasero derecho de Fernando destrozando el
morro y dañando con mucha probabilidad las suspensiones delanteras. Las
consecuencias para el asturiano eran menos severas, aunque se apreciaba
una mancha negra en el alerón trasero.Pero todo esto no hacía
más que empezar, ya que la sangre de los pilotos estaba esta tarde más
caliente de lo normal y en la segunda vuelta nos encontrábamos con un
Kimi Räikkönen lanzado que en la recta de meta salía del rebufo del BMW
de Robert Kubica para situarse en el exterior de la curva 1, consciente
de que esa posición le beneficiaba en la curva 2 donde el finlandés se
hacía con la segunda posición a la caza de su compañero Felipe Massa.
Al mismo tiempo pasaban por el pitlane Jenson Button, Adrian Sutil y
Lewis Hamilton, todos con problemas por incidentes. Sebastian Vettel,
sin embargo, a estas alturas ya estaba fuera de carrera por la antes
mencionada rotura de motor.Poco después se suceden
adelantamientos como el de Mark Webber a Fernando Alonso, muy lento
también en Bahrein extrayéndole todo lo extraíble a su Renault, y el de
Nick Heidfeld a Heikki Kovalainen que no encontraba el ritmo adecuado.
Por detrás, destacable la undécima posición del Force India de
Fisichella. El equipo aseguraba que estarían mucho mejor en Sakhir y la
buena posición de Giancarlo lo demostraba. Vuelta a vuelta se
abren distancias. Fernando, que se había tenido que defender de Timo
Glock, se distancia ahora del alemán y rueda en tierra de nadie. Kimi
marca vueltas rápidas alternándose con Robert Kubica, sin que ninguno
de los dos alcance a su objetivo. Parecía ser que Felipe Massa era hoy
el hombre a batir ya que ni su compañero, intratable en Malasia, le
daba alcance.Así comienzan las paradas en boxes, primero Kubica
y Rosberg, después Räikkönen, Alonso y Trulli. En la siguiente vuelta
para Massa, también Heidfeld y prácticamente toda la parrilla a
excepción de pilotos como Hamilton que, tras repostar en la parada
necesaria por romper el morro, había cambiado la estrategia. Uno de los
pocos cambios de posición que se producen en esta primera parada es el
de Alonso, que pierde su puesto en beneficio de Timo Glock. Además de
esto, tan sólo es destacable que Robert Kubica pierde tiempo con Kimi y
se establece como tercer clasificado casi por resignación, ya que el
doblete rosso se antojaba inevitable. La emoción la pone, por
momentos, Lewis Hamilton, que en su cabalgada desde las posiciones
bajas ataca ahora a Giancarlo Fisichella. El italiano hace uso de su
experiencia y se defiende como espartano a la desesperada, pero el
McLaren es mucho McLaren y un pobre Force India no puede hacer nada en
las kilométricas rectas de Sakhir. Pasando por meta, el inglés le gana
la posición a base de velocidad punta con gesto absurdo de protesta
incluído. Sin embargo, una vuelta después para en boxes y carga durante
9,9 segundos para llegar directamente al final de la carrera sin volver
a parar. A su salida el panorama es desolador: por delante, el Ferrari
de Massa en vuelta doblada. Por detrás, el de Kimi Räikkönen a punto de
doblarle. Si a esto sumamos que Kovalainen seguía sin encontrar el
ritmo de carrera, rodando por detrás de los BMW, se puede decir que las
cosas no iban precisamente bien para McLaren en este Gran Premio.El
segundo stint no da más de sí, sólo un leve y esporádico ataque de
Fernando a Timo Glock que no da resultado, y la segunda tanda de
paradas en boxes es prácticamente igual a la primera. Nelsinho Piquet
abandona con serios problemas, seguramente de la caja de cambios. Tras
las paradas, Fernando sigue por detrás de Timo Glock y, para colmo de
males, Barrichello comienza a atacarle con muchísima intención. Durante
nueve vueltas, el español se ve forzado a darlo todo y no cometer ni un
sólo error con el morro del Honda en sus retrovisores; pero Fernando es
mucho piloto y la presión no le puede.De este modo, Felipe Massa
gana el Gran Premio y consigue así sus primeros puntos del mundial,
tranquilizando un poco el ambiente que había con respecto a su valor
dentro del equipo. Kimi Räikkönen pasa segundo, seguido de Kubica,
Heidfeld y Kovalainen. Jarno Trulli firma una grandísima actuación con
la sexta posición por delante de Webber y Rosberg, cerrando la zona de
puntos. Timo Glock cruza noveno la línea de meta a pocos segundos de
Alonso en una meritoria aunque inservible décima posición. Las cosas
difíciles para Renault, sin duda.Así pues, la Scuderia Ferrari
se sitúa a un punto del equipo BMW Sauber, actual primera escudería de
la clasificación. Por su parte, Massa escala a la sexta posición y Kimi
Räikkönen se sitúa líder del campeonato por delante de Heidfeld y
Kubica. Todo abierto y posible a dos semanas del Gran Premio de España,
la próxima cita, donde todos los equipos estrenan packs aerodinámicos y
donde podremos ver, por fin, las primeras mejoras del Renault de
Fernando Alonso.
Alonso no tuvo culpa en el impacto de Hamilton
La prensa británica no tiene reparos en atribuírsela
Fernando Alonso se negó el domingo a aceptar la culpa de haber colisionado con su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton. El incidente, en el que algunos expertos británicos pusieron en duda si el español había frenado deliberadamente para perjudicar a Hamilton, dejó sin alerón delantero al británico que tuvo que parar en boxes a por un nuevo morro, retrasándose considerablemente en la carrera.
El alerón trasero de Alonso acabó dañado, pero no aceptó la culpa del incidente.
"El McLaren era mucho más rápido que mi coche y se chocó contra el mío", explicaba el español a la prensa tras la carrera.
Después del gran premio, el jefe técnico de Renalt Pat Symonds, quiso acabar cuanto antes los rumores de la frenada malintencionada de Alonso mostrándole a los expertos unas hojas impresas con la telemetría de Alonso.
El jefe de McLaren, Ron Dennis, no quiso señalar con el dedo a su ex piloto cuando le preguntaron qué opinaba sobre el incidente.
Hamilton terminó 13º en la carrera, por lo que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld lo han adelantado en la clasificación de pilotos.
McLaren también perdió su liderazgo en el campeonato de constructores, pero Hamilton no estaba entre las personas que duda del estilo de pilotaje de Alonso.
"No tengo ni idea. Yo estaba detrás de él, me fui hacia la derecha y él también fue hacia la derecha, y terminé sobre él. Así es la competición", dijo.
Hamilton, de 23 años, dijo que se culpaba a sí mismo por haber terminado en una posición tan baja, después de perder siete posiciones en la salida.
"El rendimiento fue penoso, y hoy he decepcionado al equipo", añadió el británico.
Fuente| TheF1
Fernando Alonso se negó el domingo a aceptar la culpa de haber colisionado con su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton. El incidente, en el que algunos expertos británicos pusieron en duda si el español había frenado deliberadamente para perjudicar a Hamilton, dejó sin alerón delantero al británico que tuvo que parar en boxes a por un nuevo morro, retrasándose considerablemente en la carrera.
El alerón trasero de Alonso acabó dañado, pero no aceptó la culpa del incidente.
"El McLaren era mucho más rápido que mi coche y se chocó contra el mío", explicaba el español a la prensa tras la carrera.
Después del gran premio, el jefe técnico de Renalt Pat Symonds, quiso acabar cuanto antes los rumores de la frenada malintencionada de Alonso mostrándole a los expertos unas hojas impresas con la telemetría de Alonso.
El jefe de McLaren, Ron Dennis, no quiso señalar con el dedo a su ex piloto cuando le preguntaron qué opinaba sobre el incidente.
Hamilton terminó 13º en la carrera, por lo que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld lo han adelantado en la clasificación de pilotos.
McLaren también perdió su liderazgo en el campeonato de constructores, pero Hamilton no estaba entre las personas que duda del estilo de pilotaje de Alonso.
"No tengo ni idea. Yo estaba detrás de él, me fui hacia la derecha y él también fue hacia la derecha, y terminé sobre él. Así es la competición", dijo.
Hamilton, de 23 años, dijo que se culpaba a sí mismo por haber terminado en una posición tan baja, después de perder siete posiciones en la salida.
"El rendimiento fue penoso, y hoy he decepcionado al equipo", añadió el británico.
Fuente| TheF1
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