[TUTORIAL]Cambiar Nat3 a Nat2
4 participantes
Página 1 de 1.
[TUTORIAL]Cambiar Nat3 a Nat2
Pues bien si se me permite postear un tutorial del cual creo q va a ser de gran utilidad puesto q llevo todo el dia comiendo el coco y es porque compre un router para conectar la ps3 y el pc y los juegos online se caian cada dos x tres (seis), y digo si se me permite porque no es mio es de la pagina oficial de playstation.
Es el siguiente :
Pasar de NAT 3 a NAT 2 para usar el Online al 100 %
Introduccion:
En este tutorial os enseñare a cambiar la NAT de la PS3 y del Router para poder utilizar el chat y algunas opciones mas del online que daban error.
Yo lo hago con u router Comtrend de telefonica peroel camino a seguir es en casi todos los routers igual y los puertos a abrir son en todos los mismos.
1. Primero vamos a averiguar la puerta de enlace de nuestro router para ello:
Vamos a Incio/Ejuctar y escribimos cmd
En la consola de comandos (la pantalla que sale) escribimos ipconfig
Nos saldra una pantalla como la siguiente:
2. Lo que nos interesa es la puerta de enlace, elultimo dato, vamos al navegador y la escribimos
en la barra de direcciones
3. Nos saldra para que iniciemos sesion, los nombres de usuario y contraseña normalmente son:
Nombre de usuario: 1234
Contraseña: 1234
Nombre de usuario: admin
4. Entraremos en el directorio de cnfiguracion del router, vamos a abrir puertos
Para ello vamos a:
Advanced Setup/NAT/Virtual Servers
Y le damos a add
5. Ahora en la ventana que sale ponemos lo siguiente:
Donde pone "Select a Serveice" Seleccionamos "News Server (NTTP)"
Para saber la IP de la PS3 vamos a Ajustes/Ajustes de Internet (o de red no me acuerdo xDD) y
seleccionams la 1ª opcion, ahi nos dara todos los datos de conexion de la PS3, entre ellos la IP
6. Le damos a Save/Apply
7. Ya tenemos nuestra PS3 en NAT 2 para disfrutar al 100 % del modo online
Pues bien espero q os haya servido de algo ya q a mi me ha servido de primera y asi tb sabeis los puertos de la ps3.
Es el siguiente :
Pasar de NAT 3 a NAT 2 para usar el Online al 100 %
Introduccion:
En este tutorial os enseñare a cambiar la NAT de la PS3 y del Router para poder utilizar el chat y algunas opciones mas del online que daban error.
Yo lo hago con u router Comtrend de telefonica peroel camino a seguir es en casi todos los routers igual y los puertos a abrir son en todos los mismos.
1. Primero vamos a averiguar la puerta de enlace de nuestro router para ello:
Vamos a Incio/Ejuctar y escribimos cmd
En la consola de comandos (la pantalla que sale) escribimos ipconfig
Nos saldra una pantalla como la siguiente:
2. Lo que nos interesa es la puerta de enlace, elultimo dato, vamos al navegador y la escribimos
en la barra de direcciones
3. Nos saldra para que iniciemos sesion, los nombres de usuario y contraseña normalmente son:
Nombre de usuario: 1234
Nombre de usuario: admin
4. Entraremos en el directorio de cnfiguracion del router, vamos a abrir puertos
Para ello vamos a:
Advanced Setup/NAT/Virtual Servers
Y le damos a add
5. Ahora en la ventana que sale ponemos lo siguiente:
Para saber la IP de la PS3 vamos a Ajustes/Ajustes de Internet (o de red no me acuerdo xDD) y
seleccionams la 1ª opcion, ahi nos dara todos los datos de conexion de la PS3, entre ellos la IP
6. Le damos a Save/Apply
Pues bien espero q os haya servido de algo ya q a mi me ha servido de primera y asi tb sabeis los puertos de la ps3.
Re: [TUTORIAL]Cambiar Nat3 a Nat2
euskalbart escribió:
No es obligatorio poner ese, puedes darle en "Custom service" y poner por ejemplo "PSNetwork".
euskalbart escribió:
Puedes configurar manualmente la IP de tu PS3 si le das a "ajustes de conexión" en vez de hacerlo con "faciles" le das a "personalizado"; le das todo automático hasta k sale lo de la ip; ahí pones la k kieras (normalmente empieza por 192.168.x.xxx) luego el dns y la puerta de enlace pones lo k te diga el ipconfig.
Todo esto es para ahorrarte de abrir todos los puertos porque por ejemplo; yo tengo un portatil y la ps3 que van por wifi; y el de sobremesa por cable; y claro, si me conecto con el portatil tendré ip 192.168.1.2 (por ejemplo) y después con la ps3 tendré 192.168.1.3 ; en cambio si conecto la ps3 antes tendré 192.168.1.2 y el portatil tendrá 192.168.1.3 . Si pongo por ejemplo una ip que sea lejana al 3 por ejemplo 192.168.1.111 pues no tendré conflictos y además como siempre uso ese puerto para ps3 pues siempre estará abierto ese.[/quote]
Puedes comprobarlo dando a "probar conexión" del menú "ajustes de red".euskalbart escribió:
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
PD: por cierto ese menú del router es el de Jazztel y las contraseñas son
usuario: admin
contraseña: admin
daca11- Cantidad de envíos : 6
cualquier router de serie, trae ese usuario y contraseña... salvo excepcion y si es asi, te debe traer los datos relativos a usuario y contraseña.
Gracias por el Tuto Euskal, es bueno tener esto a mano y no ir tirando de "gagell" como dicen ahora los entendios XDDDD
Makeijan- Cantidad de envíos : 229
Consolas : Mis Labores
Buen tutorial
MaRi092- Cantidad de envíos : 110