Next Gen Consols
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lost Odyssey. Impresiones.

5 participantes

Lost Odyssey. Impresiones. Empty Lost Odyssey. Impresiones.

Mensaje por puerto21 Dom Mar 02, 2008 12:03 pm

<HR style="COLOR: #666666" SIZE=1>
Voy a dividir en 4 mis impresiones (cada disco tendra su correspondiente texto), de momento esta 1 impresion es del 1 disco.
Segun vaya terminandome los discos, ire poniendo mis impresiones del juego, ok.

Impresion, 1 disco.

Despues de haber visto con incredulidad las notas que diversas revistas y medios especializados han dado a Lost Odyssey, tenia mis dudas pues desde hace meses pensaba que este titulo seria un maravilloso retorno a esos mundos de aventuras increibles que tan felices nos hicieron tiempo atras los juegos de "final fantasy play1" o similares.
Aun asi lo compre sin dudarlo, queria sentir todas aquellas "cosas" que nos habian prometido. Tampoco queria pensar que seria "una obra maestra o un megajuego" pues ya tenia esperiencias desagradables con otros juegos que prometian oro y se quedaron en plata.
Cada vez me fijo mas en las caratulas de los videojuegos (una mania) y este juego esta muy bien representado, en portada y detras. Me llama mucho la atencion, la forma de escritura del titulo, pues no es habitual un estilo grafico como esa "pincelada", solo por eso ya presenta buen gusto jejeje....

-Graficos:
En graficos podemos decir que hay varios "momentos": los videos, las batallas y los graficos de escenarios (o personajes) cuando paseamos. Los videos son especialmente creibles y muy reales, tienen un acabado perfecto y demuestran muy buenos rostros y gestos, un 9.5 en ese aspecto.
Las batallas son "50 - 50", nose como explicarme. Hay momentos que tenemos unas batallas muy buenas graficamente (ya sea enemigos y decorados) y en cambio otras que son sencillitas en decorados y enemigos. Los escenarios en combate suelen ser variados y los enemigos tambien, pero se pueden quedar en un 8,5 de nota.
Los graficos en escenarios y personajes fuera de la accion son aceptables, pudiendo mejorarse un poquito mas. No digo que sean malos no! todo lo contario, simplemente razonables en esta nueva generacion.
Tenemos zonas muy bien echas con una puesta en escena de pelicula y otras justitas donde simplemente nos enseñan caminos simplones, no es lo mas destacable del juego, aunque no es negativo ni mucho menos! Hay zonas donde de repente se pone a llover intensamente, rafagas de aire, etc..en ese aspecto mola mucho porque en cualquier momento cambia el tiempo y el entorno. Yo le pondria otro 8,5 de nota.

-Musica, melodias:
Este titulo tiene una banda sonora y unos efectos sonoros de pelicula, asi de simple. Saben repartir muy bien las melodias, musicas y ponen en su justo momento efectos sonoros dignos de admiracion, dandole un realismo o importancia al asunto. Sin duda alguna merece un 9,5.

-Jugabilidad:
En este aspecto es donde yo tenia mis dudas. En los combates nos vamos a encontrar con un estilo similar al FF7 con unos toques de FF8, conclusion? que no me parece aburrido, sino mas bien correcto y bueno para los jugones, pues es sencillo sin caer en el aburrimiento pues aunque no lo parezca puedes formar y crear muchos conjuros y habilidades, aunque hay que leer mucho y hacer combinaciones entre humanos e inmortales. El tema del anillo es simple, aunque lo puedes ir perfeccionando. Una vez salimos de la accion el movimiento del personaje es fluido por los escenarios, aunque tengo que decir que cuando corres parece que le hayas puesto un petardo en el culo al personaje jejeje.
Puedes recoger muchos items por el camino, muchos de ellos escondidos en papeleras, arboles, piedras, etc...es divertido porque interactuas todo lo posible. Tambien puedes hablar con toda la gente que te rodea e incluso aprovechar los escenarios (como meterte en un parque de niños a jugar al balon o tocar campanas gigantes jejeje).
A destacar los movimientos que realizamos en los combates pues segun los enemigos son variados y muy espectaculares, enfocan la camara en los angulos mas espectaculares y les sale muy bien. Eso le da como un toque de jugabilidad extra.

-Duracion:
En ese aspecto el juego va sobrado, pues es el tipico juego que haces 3 horas y no te has dado cuenta, eso es agradable pues en algunas zonas requieres un poco de inspeccion y gastas tiempo para diversas cosas. En conclusion, es rejugable en cierta medida pues siempre hay zonas por descubrir y items escondidos. Los mapas suelen ser medianamente cortos aunque en ellos siempre hay minutos para perder.

-Sueños:
Un punto nuevo por descubrir, nadie sabia como encajaria esto en el juego. La verdad que cuando de repente se presenta la primera historia, recesion, sueño, lo que sea...(suele aparecerle a Kaim cuando se despierta o en cualquier zona, algo del escenario suele ser el detonante, algun personaje o situacion) piensas, ufff esto que rollo sera metido a pelo en medio del juego, pero de repente nada mas terminas el primer "sueño" dices: bonita puesta en escena, bonita melodia de acompañamiento, he disfrutado!!! Despues cuando ya has presenciado 2 o 3 "sueños" ya te has enganchado!!! Deseas jugar para poder volver a ver otra maravillosa puesta en escena (segun el sueño te ponen flores, fuego, frutas, lluvia, etc...las letras se van apareciendo "bailando o moviendose en formas divertidas") y deleitarte con una historia bonita y sobrecogedora.
Supuestamente son cosas pasadas del prota que el no recuerda, es una forma muy novedosa de meterse en la piel del prota sin haberlo jugado mucho, te hace "comprenderlo" y ver el sufrimiento, penas, alegrias que le a deparado su eterna vida.
Lo mejor de todo es que es lectura facil, todo sencillo pero muy buen puesto. Ya vereis como os agrada bastante pues le da al juego un toque personal de mucha calidad.

-Historia:
No puedo contar mucho de la historia, aunque si puedo deciros que engancha al igual que pudiera hacerlo el mejor de los FF. Tenemos un mundo nuevo por descubrir, con un gran mapeado donde hay todo tipo de pueblos enemigos entre si, con mucha magia y artefactos de por medio, ya sabemos que todo esto junto es una bomba de entretenimiento. Es una putada estar trabajando y pensar en la noche para poder saber que ocurre despues de....jejeje.

Conclusiones.

Me esta gustando bastante el juego, de momento no veo por ningun sitio una puntuacion de 7...8...mas bien de 9...10?....Mas que nada por el conjunto en general, pues el juego sabe mezclar la calidad de la musica, sueños, entretenimiento, seriedad, etc...muy bien, como un cocktel de buen hacer.
Tiene vida propia, personalidad, es como leer un libro, ver y sentir una pelicula, escuchar una banda sonora y de paso jugar al juego.
Tiene un montado de videos muy bueno, pues divide en algunos momentos la pantalla enseñandonos miradas, gestos o situaciones de un personaje, mientras nos enseña otras cosas en ese mismo momento, ya lo vereis, le da un toque peliculero y teatral, pues nos quieren hacer participes de todo lo imporante que nos rodea.
A destacar las personalidades de los personajes, hemos llegado a un punto limite si me apuras, ya no se puede ser tan bueno a la hora de darles vida a los personajes, son reales 100%, los malos y los buenos. Durante horas vamos apreciando cambios de humor, personalidades enfrentadas y opuestas, etc...

Me gustaria que nadie pensara que va a encontrar el FF que todos hemos querido tener despues de varias decepciones. Pues este Lost Odyssey tiene una personalidad propia, distinta a los FF, esta claro que hay muchas similitudes en ciertos aspectos pero poco a poco te das cuenta que hay varios puntos que le dan vida propia a este juego sin pecar en ser una copia de un FF. Tiene los mejores puntos de un FF y acopla nuevas cosas, dandole un toque personal, sin duda alguna perfectas para reiniciar una nueva saga

Creo sinceramente que esto es un buen juego y especialmente indicado para los jugones que tiempo atras hayan disfrutado de maravillas con la play1 jeje....

Ya colocare mi otra impresion cuando me haya pasado el segundo disco. chao!!!
puerto21
puerto21

Cantidad de envíos : 67

Lost Odyssey. Impresiones. Empty Re: Lost Odyssey. Impresiones.

Mensaje por euskalbart Dom Mar 02, 2008 1:15 pm

a mi por ahora me esta pareciendo genial, si que hay aspectos que podian haberse mejorado, pero el juego si se titulase FF, tendria mucho mas exito y seguimiento y no tiene nada que envidiarle.

Un gran juego, pena que no haya podido jugar tanto.
euskalbart
euskalbart

Cantidad de envíos : 1799
Consolas : Analista Multiplataforma
Juegos : Muchos y de todas las consolas

http://euskalbart.wordpress.com/

Mensaje por puerto21 Dom Mar 02, 2008 2:02 pm

toy deacuerdo contigo k si se titulase ff tendria mas tiros pero tiempo al tiempo k poco a poco la gente lo ira conociendo mas a mi me parece un buen juego con historia
puerto21
puerto21

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por codemya Dom Mar 02, 2008 9:56 pm

Yo por lo poco que he jugado y dado que no soy un gran fan a este tipo de juegos, me parece una gran obra de arte, la historia engancha y es vastante facil de aprender a jugar. para mi una compra recomendada.
codemya
codemya

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por RvK1 Dom Mar 02, 2008 9:57 pm

gracias por tu review. Bueno, estoy oyendo muy buenas criticas por gente que lo tiene. La pinta la tiene muy buena.
Saludos,RvK1.
RvK1
RvK1

Cantidad de envíos : 341
Consolas : PS3
Juegos : Oblivion ,RFoM ,Assassins, CoD4, Uncharted, GTA IV

Mensaje por Saiya27 Lun Mar 03, 2008 1:14 pm

Gracias buen trabajo puerto a ver si tango un poco de tiempo y me hago con el.
Saiya27
Saiya27

Cantidad de envíos : 618
Consolas : En la variedad esta la diversion

Mensaje por euskalbart Lun Mar 03, 2008 7:05 pm

ya llegaran los analisis
euskalbart
euskalbart

Cantidad de envíos : 1799
Consolas : Analista Multiplataforma
Juegos : Muchos y de todas las consolas

http://euskalbart.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado